dom. 06 junio, 2021 15:44

IFE Universal: Presidente Piñera promulga ayuda que beneficiará a 15 millones de personas

En la comuna de Colina, el presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegará a 15 millones de personas.

“Este IFE significa un esfuerzo enorme para el Estado”, declaró el mandatario en un punto de prensa, agregando que ninguna red de protección social podrá reemplazar la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia.

Este IFE incluye un aumento en los montos actuales, de esta forma, si el IFE ampliado de abril y mayo consistía en 100 mil pesos, ahora recibirán 177 mil.

En tanto, incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a 400 y 500 mil pesos, respectivamente y, por otra parte, se extiende el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio. Para los meses siguientes del presente año, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

En la instancia, la autoridad afirmó que el país no puede vivir de los bonos, “deben vivir del trabajo”, por lo que se debe reactivar la actividad económica.

“Tenemos que unir nuestras fuerzas para acelerar el proceso de vacunación”, agregó, llamando a que los rezagados acudan a los centros de inoculación para proteger a la ciudadanía “o todos estaremos en riesgo”.

La etapa de solicitud estará disponible entre el 5 y 15 de junio, mientras que el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de dicho mes.

¿Quiénes quedan fuera?

Las personas que no podrán optar a este beneficio son los que pertenece al 10% de mayores ingresos en el Registro Social de Hogares y que tengan ingresos líquidos promedio por integrante superiores a $800 mil.

Por ejemplo, quedaría fuera un hogar de 4 personas cuyo ingreso supere los 3,2 millones de pesos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos