lun. 07 junio, 2021 10:54

86 personas permanecen aisladas en Alto Biobío: balsa de traslado se dañó durante sistema frontal

86 personas continúan aisladas en el sector Los Chenques, en Alto Biobío, a raíz de la interrupción de la conectividad por el río Queuco.

La condición en la cual se encuentran las familias se debe a los daños estructurales que sufrió la balsa que utilizan para trasladarse por el cauce luego del reciente sistema frontal.

La información la entregó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) en su último reporte del monitoreo de los efectos del temporal que también causó desbordes de esteros y ríos.

Al momento, se informa que personal municipal coordina con Bomberos un bote zodiac en caso de ser requerido por las familias aisladas ante alguna situación de urgencia.

De igual modo, la Onemi comunicó que la reparación de la infraestructura de la balsa está siendo gestionada con recursos municipales.

Recordemos que desde este domingo existe una alerta temprana preventiva vigente para la provincia y región del Bío Bío por evento meteorológico, ya que se prevé precipitaciones de intensidad normal a moderada concentradas en un corto periodo de 12 horas entre la mañana y noche del martes 8 de junio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0