lun. 07 junio, 2021 16:30

"Esto no está escrito en piedra": Ministro Paris por idea de modificar Plan Paso a Paso

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que están abiertos a modificar las medidas del plan Paso a Paso, dependiendo de las condiciones sanitarias del país, argumentando que la normativa “no está escrita en piedra”.

Paris explicó que al igual como pasó con el pase de movilidad la semana, en cualquier día pueden anunciar modificaciones con el plan Paso a Paso, luego que al ministro le preguntaron si cambiarían la estrategia para combatir el alto nivel de contagios, específicamente por las dificultades par reducir la movilidad en la fase 1 (tras varias semanas) o en la fase 2 de transición.

“Siempre hemos dicho que el Paso a Paso es así, que está sujeto a cambio, está sujeto a variaciones y obviamente que estamos abiertos a escuchar propuestos o planteamientos. Esto no está escrito en piedra”, afirmó.

En la misma línea, sostuvo que como equipo continuarán trabajando para enfrentar la pandemia.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para controlar la pandemia. Hemos hecho y seguiremos haciendo mayores esfuerzos aún. En esfuerzo, en trabajo, en dedicación, no nos vamos a quedar”, añadió.

Cabe recordar, que la tarde de este lunes, el Minsal reportó 6.958 casos nuevos de covid-19, el segundo lunes con más contagios en lo que va de la pandemia.

4.459 de ellos fueron catalogados como sintomáticos y 1.842 como asintomáticos. Mientras 628 diagnósticos se confirmaron a través de test de antígeno, 657 no fueron informados.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos