lun. 07 junio, 2021 17:54

"Habría ocurrido de forma accidental": Carabineros por funcionario baleado en comisaría penquista

Sin entregar mayores detalles, Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción calificó de un hecho “accidental” el episodio registrado el domingo en la unidad, donde un funcionario resultó herido de bala.

La institución declinó entregar detalles de lo acontecido la tarde del domingo, donde, según la información recabada por Radio Bío Bío, un carabinero habría manipulado mal un arma, impactando por “accidente” a un compañero.

La bala habría rebotado en el piso para luego impactar en la zona torácica del policía afectado, pasando por debajo del chaleco antibalas que portaba.

Tras ello, el carabinero fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción donde se mantendría internado en estado grave.

El mayor Joel Ríos, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que la situación “habría ocurrido de forma accidental” y que están preocupados por el estado de salud del funcionario.

La Fiscalía Militar está a cargo de la investigación para establecer la dinámica de los hechos, la que instruyó las diligencias a la PDI de Concepción.

Entre las materias a dilucidar es cómo se produjo la acción y por qué se estaba manipulando un arma al interior del cuartel.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos