lun. 07 junio, 2021 15:31

ISP autoriza modificar condiciones de almacenamiento de vacuna Pfizer: hasta por 30 días en cadena de frío regular

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó este lunes modificar las condiciones de almacenamiento de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19, por lo que ahora podrá ser guardada por 30 días en las cadenas de frío regulares que tienen los vacunatorios.

Hasta ahora, la vacuna Pfizer-BioNTech debía ser preservada en almacenes con temperaturas inferiores a los -70° Celsius, y sólo podían ser usadas cinco días después de su descongelamiento.

Esta situación ha obligado a una limitación importante en la logísticas para inocular con esta vacuna, en cambio ahora el almacenaje se podrá realizara en lugar con temperaturas entre 2 y 8°C por 30 días.

De acuerdo al ISP, se realizaron estudios “que garantizan la extensión de vida útil del producto descongelado sin diluir en la condición de almacenaje entre 2 y 8°C por 30 días”, consignó diario La Tercera.

Desde el inicio de la pandemia, Chile ha recibido 4,1 millones de dosis de Pfizer y aún hay comprometidas 1,8 millón de vacunas de este laboratorio para las próximas semanas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos