lun. 07 junio, 2021 10:51

Liceo Experimental de Concepción es reconocido como pionero en la inclusión de la diversidad sexual

La Municipalidad de Concepción, en la región del Bío Bío, destacó al Liceo Polivalente Experimental Lucila Godoy como un espacio seguro para jóvenes de la diversidad sexual.

Esto a través de la capacitación de docentes y personal en esa área, destacando además al establecimiento como promotor de la inclusión educativa.

La distinción, el Sello Comunal de Diversidad y No Discriminación, fue entregada por el alcalde Álvaro Ortiz a la directora del establecimiento, María Francisca Henríquez, en el contexto del Mes del Orgullo que se conmemora en junio.

Al agradecer el galardón, la directora del Liceo Experimental subrayó el apoyo que los jóvenes de la diversidad sexual requieren antes de terminar su enseñanza media, iniciar sus estudios superiores o ingresar al mundo laboral.

La ocasión quedó registrada a través de la placa develada por el alcalde Ortiz, y que identifica al plantel como “Una institución pionera y destacada como garante del derecho humano a la educación para los y las jóvenes de la comunidad LGBTIQA+”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0