lun. 07 junio, 2021 16:00

Llaman a extremar medidas de autocuidado y descartan postergación de segunda vuelta de gobernadores

Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de la elección de gobernadores en 13 regiones del país. El proceso de votación coincide con un duro escenario sanitario, producto de la alta tasa de contagios por covid-19 y baja disponibilidad de camas críticas en los hospitales del país.

Por esta razón, autoridades y especialistas llamaron a extremar las medidas de cuidado en los próximos comicios, descartando la suspensión del proceso.

El diputado de Revolución Democrática y presidente de la comisión de Salud, Miguel Crispi, señaló que aunque lamenta la situación sanitaria, es necesario seguir con el proceso electoral, y llamó al Gobierno y a la ciudadanía a tener responsabilidad y mantener los resguardos necesarios.

Por su parte, la parlamentaria de Renovación Nacional e integrante de la mesa de trabajo, Ximena Ossandón, afirmó que queda muy poco tiempo para postergar la fecha y dijo que, a esta altura, lo importante es mantener las medidas de seguridad sanitaria.

Bajo este contexto, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, sostuvo que las elecciones no deberían aumentar la cantidad de casos de covid-19 si es que se cumple con la normativa. Además, reiteró la necesidad de usar mascarilla, lavarse las manos, usar alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Las elecciones se realizarán en todas las zonas de Chile, a excepción de las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, donde las autoridades ya quedaron definidas tras alcanzar más del 40% de los sufragios.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0