lun. 07 junio, 2021 18:30

Preocupación por decisión de Fiscalía: no desalojará fundo de Mininco tomado por la CAM

El encargado de la Macrozona Sur en la región del Bío Bío, Roberto Coloma, declaró preocupación frente a la desestimación de desalojo de la toma de terrenos en la forestal Mininco en Contulmo.

Esto a raíz del anuncio de La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sobre el “proceso de recuperación territorial” en contra de forestal Mininco, en la provincia de Arauco.

A través de un comunicado, confirmaron los lov Provoque y Coliman del territorio Lavkenche Elicura hicieron “ocupación del fundo San Ernesto-Provoque que comprende alrededor de 5.000 hectáreas”.

Al respecto, el abogado Roberto Coloma, dijo que se constituyó personal policial en el sector que informó a la fiscalía de la situación, organismo que desestimó el desalojo por ser una ocupación pacífica.

Coloma se mostró preocupado al respecto.

Según informan en el comunicado, la recuperación cuenta con el apoyo de comunidades en resistencia del territorio Lleu lleu y Pangueco y la Coordinadora Arauco Malleco.

En ese mismo sentido, Roberto Coloma afirmó que es necesario aunar criterios respecto del delito de usurpación, ya que se han visto tomas en sectores urbanos, como la de un conjunto habitacional en San Pedro, así como también en Talcahuano.

Desde el Gobierno reiteraron el llamado a los parlamentarios para legislar y avanzar en los proyectos de ley que ayuden a combatir este delito.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0