lun. 07 junio, 2021 07:30

Región del Biobío: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por lluvias y posibilidad de aluviones

La Onemi declaró la tarde de este domingo Alerta Temprana Preventiva, por las lluvias que se prevén, y la alta posibilidad de aluviones para las zonas costeras de la región del Bío Bío.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada concentradas en un corto periodo (12 horas), entre la mañana y noche del martes 8 de junio.

Lo anterior será en los sectores de costa, valle y precordillera, desde la región de Ñuble a la del Bío Bío.

A través de este mismo aviso, se prevé viento normal a moderado en la costa de la región, desde la madrugada hasta la tarde del martes.

El Sernageomin ha informado a través de la actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, por las precipitaciones registradas en los últimos 10 días y los pronósticos que se vienen para la región del Bío Bío.

Así también, existe una moderada a alta posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes, sobre todo para el día 8 de junio en zonas de costa y valle, y para la zona precordillerana, un bajo riesgo.

Ante estos antecedentes, se declaró la Alerta Temprana Preventiva regional vigente desde la tarde del domingo y se extenderá hasta que las condicionen lo ameriten.

De igual forma, la Onemi declaró Alerta Temprana para la región de Los Lagos por el evento meteorológico pronosticado.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos