mar. 08 junio, 2021 19:00

En el Biobío se han cursado 289 sumarios sanitarios a locales de alimentos durante la pandemia

Cerca de 300 sumarios han iniciado durante la pandemia los funcionarios de la Seremi de Salud en establecimientos que elaboran alimentos en la región del Bío Bío. El mal manejo de control de plagas es una de las principales faltas.

Evitar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos es el objetivo de las más de 13 mil fiscalizaciones que se han realizado durante la pandemia en recintos donde se elaboran alimentos.

En el día mundial de la inocuidad alimentaria, llegaron hasta la panadería y pastelería Benissimo del centro de Concepción, para entregar detalles respecto al trabajo que se realiza en seguridad alimentaria. El seremi de Salud, Héctor Múñoz, comentó que durante la crisis sanitaria el trabajo se ha mantenido, y este año han tomado 255 muestras de alimentos.

La fiscalización, aseguran, también se extiende a los carros que venden comida en la vía publica, señaló el jefe de unidad de Seguridad Alimentaria Seremi de Salud , Lino Alarcón. “La mayoría cumple”, dijo con la normativa.

Han disminuido los casos de enfermedades transmitas por alimentos, pero el llamado es a comprar en lugares establecidos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los funcionarios de la Seremi de Salud han cursado 289 sumarios sanitarios en recintos que elaboran alimentos, donde los problemas de infraestructura y el mal manejo del control de plagas, son las principales faltas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos