mar. 08 junio, 2021 07:30

Juicio por millonaria estafa en BancoEstado de Concepción: concluye entrega de pruebas

Concluyó la entrega de la prueba en el juicio por la millonaria estafa en el BancoEstado de Concepción, en el cual por años un ejecutivo gestionó fraudulentamente créditos para pequeños y medianos empresarios, apropiándose de cerca de 500 millones de pesos.

Se espera que este martes la Fiscalía, el Consejo de Defensa y el BancoEstado, como querellantes, realicen sus alegatos de clausura, junto a las defensas de los cuatro acusados: el exempleado bancario, Pablo Muñoz Giácaman, además de los tres cómplices con quienes perpetró el delito.

El Ministerio Público está solicitando hasta 12 años de cárcel como sanción por el delito de estafa, mientras que el BancoEstado acusó por un ilícito menos gravoso contenido en la Ley General de Bancos, pidiendo hasta 10 años de prisión.

Los jueces del Tribunal Oral de Concepción entregarían su veredicto el miércoles, sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados, resolución que despejará además otra discusión, esto es -en caso de condena- si se está frente a una estafa o frente a la defraudación que sanciona la Ley de Bancos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos