mar. 08 junio, 2021 11:36

Tras ser formalizado por VIF: Luis Gnecco quedó con prohibición de acercarse a exesposa

El actor Luis Gnecco fue formalizado este martes por el Ministerio Público por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, contra su exesposa.

La jueza Ely Rothfeld, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima (en un radio de 100 mts.) y al lugar donde habita y trabaja. Además se decretó un plazo de investigación de 30 días.

El intérprete fue representado por el abogado Samuel Donoso, quien también lleva varias causas del presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que el Juzgado no permitió el ingreso de la prensa a la audiencia para proteger a la víctima.

Recordemos que este sábado se dio a conocer la denuncia realizada por la exesposa del actor, con quien está separado de hecho. Los primeros antecedentes indicaban que la agresión habría ocurrido el pasado 2 de junio en el domicilio de la mujer, en la comuna de Ñuñoa, luego que ambos tuvieran una discusión.

En su testimonio, la mujer indicó que conforme a un acuerdo que mantiene con Gnecco, “este pasa a buscar al hijo menor de edad que tienen en común al colegio y la víctima deja las llaves del departamento en conserjería para que el imputado la espere con el hijo al interior del departamento de la víctima”.

El día 2 de junio, la mujer se demoró en llegar, por lo que el imputado, molesto por la situación, comenzó a llamarla y enviarle mensajes a su celular.

“La víctima luego de ingresar al departamento comenzó una discusión con el imputado, el que finalmente la tomó del cuello y empujó hasta la cocina, llevándola hasta la pared, donde golpeó la cabeza de la víctima”, detallan los documentos judiciales.

Debido al hecho, la mujer fue a constatar lesiones, resultando con un hematoma en la zona de cuello y un traumatismo en cabeza y cuello.

Tras la denuncia, Mega “suspendió” la participación de Gnecco en el estelar Got Talent Chile y la marca de yogurt Oikos de Danone decidió sacar del aire la campaña publicitaria protagonizada por el actor. Además, el actor tomó la decisión de marginarse del comando del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos