mié. 09 junio, 2021 08:57

13 millones de personas en 13 regiones podrán votar en balotaje de gobernadores este domingo

A excepción de las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, este domingo se vivirá un nuevo proceso eleccionario en el país para elegir a gobernadores regionales en la segunda vuelta.

Según datos del Servicio Electoral (Servel), 13.014.819 personas están habilitadas para sufragar en estos comicios de carácter voluntario, que estarán distribuidos en 2.387 locales con un total de 40.382 mesas a nivel nacional.

Además, el Ministerio de Defensa indicó a Radio Bío Bío que 18 mil efectivos de las Fuerzas Armadas serán desplegados en los recintos.

Respecto al transporte, la ministra Gloria Hutt señaló que habrán servicios subsidiados, tal como ocurrió en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.

“En las 13 regiones donde vamos a tener este proceso vamos a tener nuevamente los mismos criterios de servicio de transporte público, que incluyen gratuidad en algunos casos y también una cobertura nacional de servicios subsidiados”, señaló la ministra.

En tanto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que se tratará de 1.922 recorrido gratuitos, entre ellos, el Metro de Santiago, el Metrotren Nos, el Biotrén y otros servicios que unirán a las zonas más apartadas de Chile.

Dentro de los últimos, Domínguez destacó localidades remotas como Visviri y el lago Icalma, en Lonquimay.

El Transantiago, por su parte, funcionará entre las 05:30 hasta las 22:30 horas y no será gratuito.

En relación a los votantes que viven en otras regiones, según el instructivo de desplazamiento, estos podrán ir a su local desde 48 horas anteriores a la apertura de las mesas, exhibiendo de forma física o electrónica el resultado de la consulta de datos electorales, su habilitación para sufragar, el pasaporte sanitario y su cédula de identidad.

Los trabajadores que deban desempeñar funciones este domingo cuentan con dos horas para emitir su sufragio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0