mié. 09 junio, 2021 17:30

Gobernador regional y delegado presidencial del Biobío deberán compartir edificio tras segunda vuelta

Según se informó desde el Gobierno, una vez que asuma el nuevo Gobernador o Gobernadora regional deberán convivir en el mismo edificio con el delegado presidencial.

También es una incertidumbre lo que ocurrirá con el actual gobernador de Concepción, Julio Anativia, ya que su cargo desaparecerá.

Este domingo se elegirá al primer Gobernador o Gobernadora regional entre quienes pasaron a la segunda vuelta, siendo Flor Weisse o Rodrigo Díaz los que tendrán la posibilidad de ocupar por primera vez este cargo.

Sin embargo, todavía existe algo de incertidumbre respecto de cuáles serán las funciones de la nueva autoridad.

El intendente del Bío Bío, Patricio Khun, trató de explicarlo en simple, precisando que su actual cargo se dividirá en dos y el Gobernador Regional quedará a cargo de las divisiones del Gore y además como presidente de la instancia.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que -por el momento y debido a la actual situación financiera del Estado en medio de la crisis sanitaria- se optó por compartir el edificio entre el futuro Gobernador Regional y quien asuma como delegado presidencial, acotando que uno estará en el tercer piso y el otro el cuarto.

Sin embargo, el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, advirtió que será el delegado presidencial el que tenga que hacer abandono del edificio.

Con la figura del delegado presidencial desaparece también la figura del Gobernador de Concepción, cargo que ostenta Julio Anativia. Consultado por el tema, dijo que estaba al tanto de las condiciones y que en su momento buscará alguna alternativa laboral.

Sí se mantendrán los cargos provinciales en Bío Bío y Arauco, pero bajo una nueva figura que se denominará delegado presidencial provincial.

Todo se decide este domingo, mientras que los nuevos Gobernadores deberán asumir sus puestos el próximo 14 de julio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0