mié. 09 junio, 2021 14:19

Ñuble: intensas marejadas se registraron en Cobquecura, zona costera de la región

La mañana de este miércoles se pudo constatar que las marejadas anunciadas por la Dirección Marítima de Chile se manifestaron en el borde costero de la comuna de Cobquecura, cuyo municipio advirtió del peligro a través de redes sociales.

El equipo de Seguridad Ciudadana recorrió el borde costero, donde se apreciaron olas de gran tamaño que forman parte de este fenómeno natural que se registró en sectores como Pullay, Buchupureo, Iglesia de Piedra y Colmuyao.

Las olas cubrieron parte de los caminos costeros en los sectores de Mure y Colmuyao, mientras que en la caleta La Rinconada algunos botes ubicados en la playa se movieron por el oleaje.

Algunas olas incluso han sobrepasaron los muros en el sector La Lobería, llegando hasta la población que se ubica en el sector.

Por ello, el alcalde Julio Fuentes hizo un llamado pidiendo “a la comunidad residente, a los turistas y visitantes que eviten acercarse al borde costero, y menos subirse a roqueríos, por el riesgo que ello implica; ya que queremos a toda costa evitar la ocurrencia de un accidente, y para ello es fundamental la prevención y tener una actitud de respeto con el mar”.

Además, informó que el equipo municipal de emergencias está preparado en caso de ser requerido por alguna situación derivada de estas marejadas que deberían mantenerse hasta el jueves o viernes en la zona costera de Ñuble.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0