mié. 09 junio, 2021 16:30

Para reunirse con Bachelet, Johnson y el Papa Francisco: Piñera estaría evaluando gira por Europa

El presidente Sebastián Piñera, junto a su equipo de Cancillería, estaría evaluando una gira por Europa para retomar su agenda internacional. Este viaje habría estado previsto para años anteriores, pero emergencias como el estallido social y la pandemia por covid-19 lo habrían retrasado.

Así lo indica diario La Tercera, que afirma que la fecha tentativa sería el 22 de junio e incluiría una reunión con Michelle Bachelet, exjefa de Estado y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Cabe recordar que el Mandatario recibió una demanda ante la Corte Penal Internacional de Justicia por presuntos crímenes de lesa humanidad durante el denominado estallido social de 2019. Además, Piñera realizó una serie de anuncios sobre Derechos Humanos en su última Cuenta Pública.

Estos incluyen la creación de una Fiscalía especializada en temas de DD.HH y una mayor dotación de recursos para organizaciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez.

Si bien se informa que la agenda en el extranjero no está totalmente confirmada, ya se habla de posibles reuniones con líderes como Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y el Papa Francisco.

El viaje estaría supeditado a los contagios de covid-19 que se registren en el país. Es decir, si el umbral de casos registra un aumento significativo, el Presidente optaría por no salir del país.

De concretarse, sería su primer viaje desde marzo de 2020, donde asistió al cambio de mando en Uruguay. Hasta ahora, la gira está contemplada que sea sin prensa, según señala La Tercera. Sin embargo, desde La Moneda afirman que es una materia que aún está en discusión.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0