jue. 10 junio, 2021 10:30

Deberá abandonar su oficina antes del 14 de julio: Jefe de Presupuestos del GORE Biobío

El actual Jefe de la división de Presupuestos e Inversión del Gobierno Regional ya fue notificado que antes del 14 de julio debe abandonar su oficina para dejarla disponible para el quien sea Gobernador o Gobernadora regional.

Todo indica que es un hecho que el edificio del gobierno regional deberá ser compartido por el futuro Gobernador o Gobernadora Regional y el delegado presidencial.

Esto, a pesar que existe un cierto consenso entre diferentes actores al interior de la repartición donde se da cuenta que debería ser el nuevo delegado el que se instale en la actual Gobernación Provincial.

De todas maneras, tras las elecciones de este domingo y sea quien sea el ganador o ganadora, ya tiene un lugar asignado en el edificio ubicado frente a la plaza España.

Esta será la que ocupa actualmente el jefe de la división de presupuestos e inversión del Gore, Alejandro Reyes, quien ya se encuentra buscando alguna alternativa.

En el oficialismo a nivel parlamentario no existe un consenso de si debería ser o no el actual Intendente, Patricio Khun, el primer delegado presidencial.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, dejó abierta la puerta a un posible cambio.

Sin embargo el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, cree que lo mejor que podría hacer el presidente Sebastián Piñera es dejar a Patricio Khun.

Por el momento no existen certezas de que pueda existir algún cambio, aunque sí hay presiones de sectores políticos ligados a RN para que sea el actual Gobernador de Concepción, Julio Anativia, quien pueda asumir de Gobernador Regional.

Se dice que otro de los que suena sería el actual seremi de desarrollo social, Alberto Moraga de la UDI.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0