La sorpresiva visita de la senadora UDI de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, a Arabia Saudita desató la furia por posibles “privilegios”, vinculados a su cargo.

Con la pandemia en su peor momento y cierre de fronteras incluido, salió de viaje, y según confirmó BBCL este miércoles, sin dar aviso al Senado, recorriendo más de 27 mil kilómetros en línea recta.

Fue a través de la publicación de diversos mensajes en Twitter que graficaron el aterrizaje de la senadora UDI al país asiático, donde se desataron cuestionamientos en redes sociales.

“¿En qué anda Jacqueline van Rysselbergue en Arabia Saudí?”, escribió en su cuenta de Twitter la abogada y experta en derecho internacional de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza.

Recorte de noticia “Arab News”

En otro mensaje, esta vez del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita describen uno de los encuentros con la parlamentaria UDI.

“Ministro de Relaciones Exteriores Príncipe @FaisalbinFarhan se reunió con la presidenta de la Unión Democrática Independiente y senadora de la República de #Chile, Jacqueline van Rysselberghe y su delegación acompañante”, dice el mensaje de la cuenta oficial, también describiéndola como timonel nacional de la UDI, cuando en realidad dejó dicho cargo en diciembre del año pasado.

¿Qué hacía JVR en Asia?

Más allá de lo publicado en redes sociales, BioBioChile se comunicó con la bancada de senadores de la UDI, para que aclararan qué hacía la senadora Van Rysselberghe en Arabia Saudita.

Fuentes del partido aseguran que la parlamentaria había sido invitada al país árabe previo al llamado “estallido social” de octubre de 2019 y, debido a las consecuencias de ese hecho, el viaje de JVR, en ese entonces presidenta del partido, se postergó para marzo del año pasado.

Sin embargo, la llegada de la pandemia obligó a un segundo reagendamiento y se pudo concretar recién a principios de junio de este año.

“Durante la reunión, discutieron las relaciones entre sus dos países y las formas de mejorarlas en todos los campos”, dice el texto de la noticia publicada por el diario Arab News, tras la reunión de la congresista UDI con la Cancillería asiática, en una fotografía en la que también aparece Juan Pablo Moreno Guzmán, sobrino del asesinado exsenador gremialista, Jaime Guzmán y hermano del recién nombrado subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno Guzmán.

Si quieres leer el reportaje en su totalidad, puedes acceder en el siguiente link.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/06/10/en-que-anda-van-rysselberghe-en-arabia-saudita-viaje-de-senadora-desata-furia-por-privilegios.shtml