jue. 10 junio, 2021 16:47

Funcionarios y candidatos a gobernador del Biobío se oponen a compartir edificio con futuro delegado

Sigue la polémica por quien debe ocupar el edificio del Gobierno Regional, si el nuevo delegado presidencial o quien resulte electo gobernador o gobernadora regional, esto luego que Radio Bío Bío diera a conocer que ya se le pidió la oficina del tercer piso al jefe de la división de presupuesto.

Ahora fueron los funcionarios del Gobierno Regional quienes se manifestaron en contra de que ambas autoridades deban compartir el mismo edificio. Aseguran que se trata de una decisión arbitraria e incluso ilegal del Intendente Patricio Khun, así lo dijo el presidente de la agrupación, Cristian Klenner.

La candidata de Chile Vamos a la Gobernación Regional, Flor Weisse, también opinó respecto de quien debe usar el edificio. Dijo estar segura que las instalaciones son del Gobierno Regional, por lo que deberían estar a disposición del futuro Gobernador o Gobernadora en la región.

El candidato independiente, Rodrigo Díaz, también opinó respecto al tema y dijo que el edificio pertenece al Gobierno Regional y no al Ministerio del Interior del cual dependerá el futuro delegado presidencial.

Los funcionarios del Gobierno Regional dijeron que además debería hacer abandono de las dependencias la seremi de Gobierno, ya que tampoco tiene relación con las funciones que realiza el GORE.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos