jue. 10 junio, 2021 06:45

Gran Concepción: 4 comunas podrían cambiar de fase en Paso a Paso por aumento de casos covid

Son cuatro las comunas del Gran Concepción que podrían tener un cambio de fase en el plan paso a paso, debido a los indicadores que están presentando respecto a la pandemia del coronavirus.

Respecto a las cifras del último balance del Gobierno, la zona sumó 327 casos nuevos en las últimas 24 horas y se registró una leve disminución de los contagios activos, mientras que la red asistencial se mantiene con más de un 90% de ocupación.

La Autoridad Sanitaria, mira con atención lo que esta ocurriendo en algunas comunas del Gran Concepción donde los casos de covid-19 han dio al alza y con ello también han aumentado los indicadores respecto de la gestión de la pandemia, por lo que eventualmente podrían retroceder en el plan Paso a Paso.

Según detalló la seremi de Salud (s), Isabel rojas, son las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Talcahuano las que podrían tener un cambio de fase, aunque -de todas maneras- se reiteró el llamado de atención a las personas para mantener las medidas de cuidado personal, mientras que la comuna de Hualqui ha ido al alza en sus cifras.

En relación a la tasa de letalidad en camas UCI, tuvo una baja en la última semana epidemiológica que la ubicó en el 20,9%.

Sin embargo, esta tasa estuvo mucho más alta en los meses del verano cuando hubo cuarentena, elevándose hasta el 23% a mediados de febrero, por lo que esta baja respondería al proceso de vacunación, indicó la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto.

De todas maneras, la red asistencial sigue muy comprometida en la ocupación de camas UCI, la que llega al 92% y que equivale a 24 camas disponibles de las 310 habilitadas.

El promedio de edad de hospitalización en camas críticas es de 48 años y quienes más llegan a este estado son los que no se han vacunado con esquema completo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0