jue. 10 junio, 2021 19:16

Provincia de Arauco: confirman dos ataques incendiarios, CAM se atribuyó uno

Dos atentados incendiarios se registraron esta tarde en la provincia de Arauco, afectando maquinaria en predios de Forestal Arauco, donde el Gobierno confirmó el hallazgo de un lienzo solicitando la libertad de los comuneros imputados por el homicidio de un dirigente mapuche hace dos años.

Por su parte, la Asociación de Contratistas Forestales no descartó recurrir a organismos internacionales ante la inacción de las autoridades.

Maquinaria forestal resultó afectada en dos ataques incendiarios que, de acuerdo a información del Gobierno, se registraron de manera casi simultánea en distintos puntos de la provincia de Arauco.

Uno de los atentados ocurrió al interior del fundo Chacay de Forestal Arauco, en el sector de Cayucupil en Cañete, donde trabajan equipos de empresas contratistas. Lo mismo ocurrió en Pino Huacho, el sector de Caramávida en Los Álamos.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, confirmó los hechos y señaló que en el lugar se hallaron lienzos solicitando la libertad de los comuneros imputados por el homicidio del dirigente mapuche, Eleodoro Reiman, hace dos años en Contulmo.

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, apuntó a la inacción del Gobierno e hizo un llamado a Sebastián Piñera a tomar medidas en la provincia de Arauco, no descartando recurrir a organismos internacionales ante la vulneración de derechos de los trabajadores.

Los atentados de esta tarde se suman a otro ataque ocurrido durante la mañana al sur de la provincia de Arauco, donde un bus de pasajeros resultó afectado cuando realizaba su recorrido entre Tirúa y Temuco.

CAM se atribuye ataque

A través de un breve comunicado, la CAM informó que el ataque en Caramavida se llevó a cabo por el ORT Leftraro, donde piden la libertad de Daniel Canio y Vásquez Tramolao.

Según precisan, la acción es en respuesta al allanamiento en el Lof We Bura Rincón en Lumaco.

Dicho ataque habría dejado ocho equipos destruidos, entre camiones y camionetas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0