jue. 10 junio, 2021 07:15

Tras 12 días encuentran encomienda con biopsia extraviada en Chilexpress

“La caja perdida apareció”. Tras 12 días de intensas gestiones, fue hallada la encomienda con la biopsia de una paciente oncológica que estaba extraviada en Chilexpress.

El pasado viernes, Carolina Farías dio a conocer la compleja situación que estaban viviendo como familia debido a la falta de respuesta respecto al destino de la biopsia de su madre.

La encomienda fue enviada el 26 de mayo desde Concepción con destino a un laboratorio en Santiago, donde se realizaría un análisis genético de las mutaciones, lo que determinaría el tratamiento que deberá seguir la paciente, sea quimioterapia oral o inyectable.

Sin embargo, la encomienda no fue recepcionada por el laboratorio, lo que dio inicio a una serie de gestiones para concretar su hallazgo.

La mayor preocupación de la familia era que la mujer no podía repetir el procedimiento, ya que se extrajo más del 90% del tejido para la biopsia.

Las gestiones finalmente dieron un resultado positivo. Carolina Farías detalló a BioBioChile que la caja fue encontrada el lunes en la bodega central de la empresa en Pudahuel, en la región Metropolitana. Ese mismo día fue derivada al laboratorio.

“La muestra ya fue procesada, lamentablemente no fue tan concluyente como nosotros esperábamos, pero como era una muestra que iba protegida, la muestra llegó en buenas condiciones, a pesar de los 12 días que estuvo perdida”.

Según precisó, un trabajador de Chilexpress cumplió un rol fundamental en dar con la encomienda, ya que motivó a sus compañeros en la búsqueda.

Asimismo, destacó las gestiones realizadas por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien se contactó con el gerente de operaciones de la empresa de envíos.

Farías recalcó que Chilexpress cometió una negligencia grave. Por eso, están siendo asesorados por un abogado para evaluar acciones legales por daño moral.

“Hemos sabido de una gran cantidad de familias que han tenido pérdidas considerables, de medicamentos carísimos y la empresa nunca se hace cargo. Es lamentable porque como consumidor estás en total desprotección frente a una empresa”, agregó.

Si bien cree que su caso puede ayudar a visibilizar las fallas de la empresa de envío, por ahora su conformidad es que “la pesadilla se terminó” y podrán enfocarse en el tratamiento de su madre.

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