vie. 11 junio, 2021 08:30

Cabrero: condenan a hombre por violación reiterada de su propia nieta

Condenado como autor del delito consumado y reiterado de violación contra su propia nieta terminó un hombre que cometió el ilícito en diversos periodos en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío.

En ese sentido, la afectada declaró a través de la ley 21.057.

El lunes inició el juicio, donde se recibió el testimonio de la afectada en el Tribunal Oral de Concepción, ya que ahí es su lugar de residencia.

A pesar de que el caso corresponde al mismo tribunal pero de Los Ángeles, la ley de entrevistas videograbadas permite este tipo de alternativas, ya que la idea es recoger en una sala especial y por solo una vez el relato de los menores víctimas o testigos de delitos violentos.

La juez presidenta del TOP de Los Ángeles, Anamaría Sauterel, ratificó que el hombre -por decisión igualitaria- fue declarado como culpable del delito de violación contra una menor de 14 años.

El condenado corresponde al abuelo paterno de la víctima, quien concretó el delito en Cabrero contra su propia nieta, quien con su testimonio permitió colaborar en la decisión, lo que se sumó a lo declarado por el médico legista que confirmó indicios de lo ocurrido.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 15:00 horas del próximo martes 15 de junio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0