vie. 11 junio, 2021 16:45

“M.O.M”: el comic rupturista de Emilia Clarke cuya heroína obtiene superpoderes de su menstruación

“M.O.M.: Mother of Madness” se titula el primer cómic de la actriz Emilia Clarke, fanática confesa del género y los superhéroes.

La historia tiene como protagonista a una científica y madre soltera: Maya, quien se convierte en heroína gracias a los superpoderes que obtiene de su propia menstruación.

En diálogo con la revista Variety, Clarke explicó así el proceso creativo del proyecto: “¿Y si le damos la vuelta y hacemos que el período sea algo que podamos sentir como algo único, loco, sobrehumano que sucede en nuestro cuerpo?”.

“Cuando Maya está asustada, se vuelve invisible; cuando está enojada, tiene fuerza sobrehumana.. (Ella) está tan avergonzada de sus poderes al principio. Es mental. Incluso hoy, si tu tampón se cae de tu bolso, es vergonzoso. ¿Por qué?”, se cuestionó.

“La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, el acné, todo. Odiamos eso cuando sucede, hablando por mí misma y por todas las que he conocido que han tenido un período”, agregó sobre las decisiones alrededor de su personaje.

Humor y un afán reivindicatorio son los motores de “M.O.M”, una historia dividida en tres partes que también recoge la larga tradición narrativa y estadounidense del estilo y el formato.

La autoría de la historieta es compartida entre Clarke y Marguerite Bennett, mientras que los dibujos son de Leila Leiz. Su debut en tiendas quedó agendado para este 21 de julio.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos