vie. 18 junio, 2021 17:30

Cerca de 3 mil carabineros sufrieron descuento "anormal" en sus sueldos: inician sumario

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el inicio de un sumario administrativo al interior de la institución, tras tomar conocimiento de importantes descuentos en salud en las liquidaciones de sueldo del mes de junio que afectó a cerca de 3 mil funcionarios. Entre ellos, el mismo Yáñez.

En concreto, la investigación apuntará a conocer los motivos por los que se descontaron dineros por prestaciones médicas asociadas al Hospital de Carabineros (HOSCAR) que “no son normales” advierten en la institución. Sumario que deberá aclarar qué pasó con esos cobros a los funcionarios y dónde están esos dineros.

A través de un video a sus filas, esta mañana el general Yáñez anunció el inicio de la investigación para “determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos” y transmitir tranquilidad a los afectados.

“He tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros, son cerca de tres mil los afectados, entre los cuales se encuentra su director general también”, señaló.

Además, junto con anunciar el inicio del sumario administrativo, Yáñez dispuso que se regularizara a la “brevedad”, desde el departamento de Remuneraciones de Carabineros, la situación.

Según pudo conocer este medio, los descuentos están bajo la descripción “HOSCAR COPAGO PRESTACIONES MEDICAS” y “HOSP.CONS.MEDICAS”, y representan un importante monto descontado dentro del total de haberes a recibir por parte de los funcionarios policiales. En algunos casos, funcionarios sin mayor grado jerárquico, a raíz de estos descuentos, quedaron con un sueldo a pagar que no supera los 200 mil pesos.

En la pieza audiovisual, el general Yánez cierra anunciando las “medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse porque impactan directamente en las funciones, en el trabajo, y en nuestras familias”.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la institución, confirmaron a La Radio la veracidad del video del general Yáñez, en el que transmitió tranquilidad e hizo el compromiso de que las remuneraciones iban a ser restituidas a la brevedad.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0