vie. 18 junio, 2021 10:00

Chile enfrenta a Bolivia por Copa América: La Roja no quiere tropezar con la misma piedra

Chile quiere olvidar el partido contra Bolivia camino a Catar-2022. El fútbol concede revanchas y qué mejor escenario que la Copa América de Brasil-2021 para un nuevo pleito, como el de este viernes en Cuiabá por la segunda fecha del Grupo A.

Cuando la Roja comenzaba a frotarse las manos en Santiago por la que parecía una victoria inminente en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, el pasado 8 de junio, un penal le abrió a la Verde las puertas del empate.

Marcelo Moreno Martins se paró al frente de la pelota para cobrar el penal y Chile nada pudo hacer. Marcador final 1-1.

La revancha quedó servida. El viernes a las 17:00 horas en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá se cruzarán en una crucial segunda fecha del Grupo A, luego de que el lunes la Roja debutara ante Argentina en Río de Janeiro con un 1-1 y la Verde perdiera 3-1 con Paraguay en Goiania.

Lasarte alista cambios

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, contempla varias novedades en el once para el choque contra Bolivia. Una de ellas podría ser el ingreso del anglochileno Ben Brereton por Carlos Palacios.

El punta del Inter de Porto Alegre sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante la Albiceleste y dejaría el lugar a Brereton, que sumó algunos minutos de estreno en el campo dejando una buena impresión.

“No hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no los tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo”, dijo Lasarte en rueda de prensa en la Arena Pantanal.

“A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten y sacas un resultado positivo. Bolivia hizo el partido que quería hacer, muy respetable. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, pero nos faltó materializar en goles las cuatro o cinco situaciones que tuvimos”, señaló.

El caso Moreno Martins

Para Bolivia sumar los tres puntos es una necesidad urgente.

La derrota 3-1 ante Paraguay inquieta al seleccionador César Farías, aunque más lo tiene con los pelos de punta una eventual sanción a la que estaría expuesto su estrella Moreno Martins, contagiado con covid-19, por un comentario que hizo en Instagram contra la Conmebol por los contagios de coronavirus en el torneo, del que luego se retractó.

“Marcelo Moreno es más que nuestro capitán, es nuestra bandera futbolísticamente, y ha pasado días difíciles como los pasaría cualquier ser humano que se encuentre bajo una enfermedad y en aislamiento”, dijo Farías en una rueda de prensa virtual.

“Por encima de las leyes también debe haber la sensibilidad. La sensibilidad de analizar el contexto completo y no ver quién es más poderoso o quién tiene la razón. Ha habido una gran reflexión de su parte y esa reflexión habla del ser humano que es Marcelo y del profesional que es”, remarcó el DT.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán – Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena – Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Rubén Cordano – Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Adrián Jusino, Enrique Flores – Boris Cespedes, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano – Gilbert Álvarez o Rodrigo Ramallo y Henry Vaca. DT: César Farías.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos