lun. 26 julio, 2021 21:00

Llama a priorizar segunda dosis a niños con comorbilidades: Daza pide a rezagados no ir a vacunarse

Este lunes la subsecretaria de Saludl, Paula Daza, se refirió a la actual situación de stock de vacunas contra el covid-19 en algunas comunas del país.

Durante la semana pasada se informó sobre el cierre de algunos vacunatorios al no contar con dosis de Pfizer/BionTECH, que actualmente se utiliza para inocular a menores de edad.

Al respecto la autoridad sanitaria respondió que efectivamente existe una disminución de estas vacunas, agregando que esta baja de dosis permanecerá por esta semana.

“Es por eso que le hacemos un llamado a la población que esta semana hemos priorizado las segundas dosis. Por lo tanto que se vacunen las personas que les corresponde“, enfatizó la subsecretaria de Salud.

Además, agregó que están priorizados los niños de 12 a 17 años que tienen comorbilidades y que no se han inoculado hasta ahora.

En tanto, el calendario de vacunación para esta semana incluye también a mujeres embarazadas.

“Por lo tanto, hacemos el llamado a la población de que esta semana aquellas personas que son rezagadas y que no lo han hecho en el momento por su calendario, que no acudan a los vacunatorios“, puntualizó Daza.

A esto añadió que las vacunas comenzarán a llegar durante el mes de agosto, asegurando que durante estos días y hasta 16 de ese mes, deberían aterrizar en el país un millón de dosis Pfizer, un millón de vacunas Sinovac y al rededor de 200 mil dosis de AstraZeneca.

De este modo Paula Daza declaró que esto, “nos va a permitir retomar el calendario y la vacunación la próxima semana”, finalizando con la reiteración del llamado a que aquellos que no les corresponde por calendario inocularse, no se acerquen a los centros vacunatorios.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0