lun. 26 julio, 2021 18:45

Pink celebra actuar del equipo femenino de handball noruego y se ofrece pagar la multa por no usar bikini

La cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de handball de Noruega e impuesta por organización del Campeonato Europeo, por su decisión de usar shorts en lugar del clásico bikini exigido por la normativa.

La polémica sanción ocurrió hace algunos días en el partido por la medalla de bronce contra España en Bulgaria.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme”, tuiteó la cantante el domingo.

Recordemos que desde hace un par de meses, las jugadoras nórdicas han protagonizado una protesta en contra de las autoridades del ente rector europeo, para que se deje de obligar a las deportistas mujeres a usar bikini en competiciones oficiales.

“La Federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO”, sentenció la cantante. “Bien por ustedes, señoras. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan así”, cerró.

“Primero nos dijeron que nos impondrían una multa de 49 euros (casi 43 mil pesos chilenos) por persona y partido, que en total serían más de 4.800 euros (tres millones y medio de pesos chilenos). Dijimos que sí, hasta que comenzaron las amenazas de descalificación, así que nos vemos obligadas a jugar con bikini”, acusó la capitana del combinado nórdico, Katinka Haltvik.

Cabe destacar que, por reglamento, la indumentaria inferior femenina no debe superar los diez centímetros lateralmente y obliga a utilizar un “sujetador deportivo ajustado”.

Las chicas, por su parte, agradecieron a la cantante subiendo un video a sus stories de Instagram cantando sus canciones.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0