mar. 27 julio, 2021 17:00

Por inicio de obras en central Rucalhue: Municipio de Santa Bárbara anuncia recurso de protección

Tras una protesta realizada por grupos ambientalistas, la Municipalidad de Santa Bárbara anunció que presentará un recurso de protección por el inicio de las obras de la central hidroeléctrica Rucalhue.

La acción judicial sería la primera medida que se adopta al escuchar las demandas de quienes ayer realizaron una manifestación en el frontis del municipio.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca (DC), dijo que llegaron a este acuerdo en el Concejo Municipal después de escuchar a los miembros de la Agrupación de Defensa de los Ríos.

El alcalde anticipó que se conformará una mesa de trabajo para dar orientaciones legales y comprometió eventuales subvenciones municipales para las organizaciones que están movilizadas.

Salamanca informó que personal de la Dirección de Obras Municipales hará una visita, junto al inspector municipal, al terreno donde se estarían levantando las obras de la central que intervendría el cauce del río Bío Bío.

Lo anterior para verificar si hay trabajos que se estén realizando y si éstos cumplen con las normas municipales, ya que de no ser así, señaló que se procederá a detener las faenas.

Finalmente, llamó a las organizaciones y grupos de defensa del Río Bío Bío a organizarse tal como lo hicieron con el Comité de Defensa de los valles Huequecura y Quillaileo, cuyas acciones lograron impedir la construcción de una Pequeña Central Hidroeléctrica de Pasada, como fue la denominación de la ficha técnica del proyecto.

Comunicado del municipio por manifestación:

Municipalidad de Santa Bárbara

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0