vie. 06 agosto, 2021 10:30

Tras ataque incendiario en Quilaco: cifran en $2.130 millones los daños

En 2.130 millones de pesos fueron avaluados los daños tras el primer ataque incendiario registrado en Quilaco y que afectó a una planta de una empresa de la construcción.

El ataque ocurrió el pasado viernes, consumiendo las instalaciones de áridos de Serviterra, un laboratorio, un conteiner y maquinaria.

Dentro de los vehículos siniestrados estaba un cargador frontal, dos excavadoras, una retroexcavadora, tres camiones tolva y uno aljibe, además de un rodillo.

A casi una semana de ocurrido el hecho, el gerente de la compañía afectada, Pablo Morgado, solicitó las garantías mínimas de seguridad pública para proteger a sus trabajadores.

CChC

De visita en el terreno donde ocurrió todo, el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, se comprometió a llevar el caso a las máximas autoridades.

Por su parte, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia (Independiente), espera que se trate de un hecho aislado.

Finalmente, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quilaco, Luis Paredes, lamentó lo sucedido y expresó el interés de todos sus representados para que el proyecto continúe.

La planta objeto del atentado producía material para los trabajos de conservación de las rutas Q-681 y Q-705, de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, siendo utilizada para guardar la maquinaria.

CChC

El principal afectado es un contratista de la empresa, la compañía Obras Civiles Arévalo, que ya había víctima de la violencia en la provincia de Bío Bío, y su dueño también en su vivienda, según informó la Cámara Chilena de la Construcción, de la cual Serviterra es socia.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la construcción de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, cuyas obras han comenzado lentamente pese a tener los permisos correspondientes.

A inicios de año, el terreno fue tomado y permaneció de esa manera hasta fines de julio, ordenándose su desalojo.

Una de las organizaciones que estaba en la toma, la Agrupación Semillas del Lirquén, negó ser parte del hecho, de acuerdo a lo informado por el gremio de la construcción.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0