sáb. 18 septiembre, 2021 20:17

Turistas extraviados en Cobquecura: robot submarino se suma al octavo día de búsqueda

Con un robot submarino de Bomberos continua la búsqueda de los tres turistas que llevan más de una semana desaparecidos en Cobquecura, región de Ñuble.

La búsqueda de Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva, quienes se encuentran extraviados tras ser arrastrados por el mar en el sector de la Iglesia de Piedra, ha sido incesable.

Durante la jornada de este sábado los equipos multidisciplinarios cubren 43 kilómetros de costa, esto entre Pelluhue, en la región del Maule, e Iglesia de Piedra, siendo más de 250 las personas que participan de este trabajo, comentó el capitán de fragata Oliver Spichiger, subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Durante la octava jornada de búsqueda se informó que ninguna de las prendas encontradas durante la jornada de ayer fue reconocida por las familias de los desaparecidos, así lo detalló el mayor de Carabineros de Quirihue, Alfredo Castillo.

En tanto, se siguen sumando cuerpos de Bomberos, cada uno con un drone, según señaló Herman Piceros, superintendente de Bomberos de Cobquecura.

Las condiciones del tiempos son favorables para la búsqueda y esta tarde trabajan con un robot submarino de Bomberos en el sector de Iglesia de Piedra, donde los tres hombres fueron arrastrados por el mar.

busqueda-cobquecura
Delegación Presidencial Provincial de Itata

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0