sáb. 25 septiembre, 2021 21:21

Cuarto retiro: Parlamentarios oficialistas advierten que no se aprobará en el Senado

Parlamentarios del oficialismo pronostican que el cuarto retiro podría aprobarse en la Cámara Baja, pero sería rechazado en el Senado; mientras en la oposición anticipan que existe incertidumbre sobre el resultado de la votación. Si bien hay confianza de que los diputados del sector apoyarán la medida, se desconoce si estarán los votos necesarios de la derecha.

Esta semana se retoma la discusión sobre el cuarto retiro de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados y Diputadas. El lunes la comisión de Hacienda entregará las últimas indicaciones al proyecto para que pase a votación en la Cámara.

Desde el oficialismo aseguran que la moción podría aprobarse en esta instancia, pero que posteriormente sería rechazado en el Senado, mientras que parlamentarios de oposición aseguran que aún no están los votos.

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, confirmó esta postura e hizo un llamado a sus compañeros de bancada a no ceder frente a la presión.

Por otro lado, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, mencionó que se mantiene la incertidumbre respecto a los votos y agregó además que las indicaciones que salgan de la Comisión juegan un rol clave en la definición de la discusión.

Jorge Alessandri, diputado de la UDI, aclaró que los votos que faltan no solo serían de derecha, sino que hay representantes de oposición que también estarían en la duda.

De todas formas, Gabriel Silber, diputado de la Democracia Cristiana negó esta aclaración y confirmó que la oposición ya tiene los votos.

Por su parte el parlamentario socialista Marcos Ilabaca, hizo un llamado a la derecha a ser consecuentes y aprobar el proyecto, luego de que se revelara que dos ministros de Gobierno y la jefa de campaña de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, hayan hecho efectivo el primer retiro de sus fondos.

Desde el Gobierno pusieron urgencia a la discusión, lo que podría generar que la votación del proyecto se dé este martes en la Cámara Baja.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0