dom. 31 octubre, 2021 17:11

Hospital Regional de Concepción lidera ranking internacional de infraestructura y equipamiento

Por tercer año consecutivo, el Hospital Regional de Concepción lideró el ranking internacional de infraestructura y equipamiento clínico que la consultora estadounidense Global Health Intelligence aplica a los hospitales de alta complejidad, en toda Latinoamérica.

La agencia especializada entregó la distinción tras obtener los resultados de Hospirank 2021. En la muestra, el centro asistencial penquista obtuvo el primer lugar en el país, con 894 puntos ponderados de varios ítems considerados.

Es el mismo puntaje que había obtenido en 2018 y subió 17 puntos respectos a la medición de 2017. Con esto, superó por más de 100 puntos al Sótero del Río de Santiago, que obtuvo el 2do. lugar del Hospirank.

Además, el Hospital Guillermo Grant Benavente fue uno de los dos de regiones en el top 10 nacional, junto con el hospital regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Los otros ocho recintos son capitalinos. En el contexto latinoamericano, Chile apareció tercero, detrás de Argentina y Brasil, indicó Mauricio Beddings, jefe departamento de Desarrollo e Innovación Estratégica del Hospital Clínico Regional penquista.

“Es un ranking que toma seis países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, que nos posiciona como uno de los hospitales mejor implementados del punto de vista del equipamiento dentro de Latinoamérica. Este es el tercer año, efectivamente, que obtenemos esta distinción. Este año tuvimos el mayor puntaje dentro de ocho criterios que se evalúan en este ranking”, sostuvo.

Este reconocimiento corresponde a la evaluación de este tipo de establecimientos realizada durante el 2020, lo cual cobra mayor relevancia considerando el impacto que generó la pandemia en estos recintos de salud de todo el continente.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0