sáb. 01 enero, 2021 13:22

Desde este 1 de enero se puede actualizar domicilio para votar en el local más cercano para las próximas elecciones

El Servicio Electoral (Servel) anunció que desde este sábado los ciudadanos ya pueden cambiar o actualizar su domicilio electoral, para que en las próximas votaciones puedan sufragar en el local más cercano.

“En los plebiscitos y elecciones que se hagan en el futuro estará operando la nueva legislación que asigna al elector al local de votación más cercano a su domicilio electoral. Por lo anterior, es de suma importancia que los electores revisen su domicilio electoral registrado en el Servel, y lo corrijan y actualicen, de ser necesario, para que esta asignación opere correctamente”, señaló Andrés Tagle, presidente del Servel.

Para realizar este trámite de manera digital se debe ingresar, desde este 1 de enero, al sitio web servel.cl y utilizar la Clave Única.

En tanto, quienes requieran atención presencial dentro del país, desde el lunes 3 de enero, los interesados podrán acudir a dependencias del Registro Civil, a las oficinas de ChileAtiende, de la PDI, en pasos fronterizos y además en las 16 Direcciones Regionales del Servicio Electoral. En el extranjero, el trámite se realiza en los Consulados.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Servel recuerda que el Plebiscito Ratificatorio o de Salida será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile y además, es responsabilidad de cada elector actualizar su domicilio para la modificación a la legislación electoral que privilegia la cercanía al domicilio del elector, en la asignación del local de votación.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0