sáb. 01 enero, 2021 12:10

Reportan 1.930 casos de Covid-19, lo más elevado en casi 4 semanas

Los datos de hoy representan un alza del 10% en comparación a 7 días. El ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó en no olvidar que aún estamos en pandemia y que no debemos relajarnos, llamando a vacunarse y testearse de manera oportuna en los distintos puntos gratuitos a lo largo del país.

El Ministerio de Salud informó este sábado 1.930 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta en casi 4 semanas, con una positividad de 2,82% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 63.089 exámenes, PCR y test de antígeno realizados.

El número de positivos es el más elevado desde el 5 de diciembre pasado, día en que se contabilizaron 1.947 contagios.

Enrique Paris, ministro de Salud, informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional representa un alza del 10% en comparación a 7 días y una baja de -9% en relación a 14 días. Esto quiere decir que la media de casos es menor que hace dos semanas, pero mayor que la de la semana pasada.

La autoridad hizo hincapié en la importancia de no olvidar que aún estamos en pandemia y que no debemos relajarnos, sobre todo, en esta temporada donde la movilidad de las personas aumenta.

Por otra parte, el ministro Paris hizo un llamado a testearse de manera preventiva y oportuna, ante cualquier conducta de riesgo.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Los Ríos, La Araucanía y Valparaíso. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Biobío.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.808.398. De ese total, 9.489 pacientes son activos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de muertos asciende a 39.140 en el país.

A la fecha, 512 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 430 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 249 camas críticas disponibles.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0