mié. 12 enero, 2022 07:07

"El mea culpa está hecho": Fiscalía Biobío reconoce errores en el caso del pequeño Tomás Bravo

En la cuenta pública de la Fiscalía Regional del Biobío, la fiscal Marcela Cartagena reconoció que hicieron un mea culpa por errores cometidos en la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de río Raqui en Arauco.

Al respecto, la fiscal Cartagena informó que tienen un análisis del trabajo realizado por la Fiscalía y otros organismos, el que arrojó y propuso una serie de medidas “para que nunca más nos vuelva a pasar (…) y el mea culpa está hecho, se hizo”.

También confirmó que aún hay peritajes pendientes y que dependiendo de esos resultados, se podría solicitar una ampliación de las indagatorias.

En este contexto, Fiscalía Biobío reconoció además que han habido nulos resultados en las causas por violencia rural, la lentitud en las pesquisas por delitos de corrupción y por violación de derechos humanos.

Sin embargo, la conclusión de Cartagena sobre el trabajo en la región fue positivo, señalando en su cuenta pública que se había cumplido en un 100% las metas institucionales.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0