vie. 14 enero, 2022 15:01

Personas en situación de calle: aumentan casos y solo hay 2 albergues en Concepción

El aumento de personas en situación de calle preocupa a los transeúntes y vecinos del centro de Concepción.

Desde “chozas”, colchones, carpas y otras estructuras son visibles en puntos de la Plaza Independencia y la Catedral, por ejemplo.

A simple vista es evidente el incremento de tales situaciones, tal como lo confirmó el municipio.

Según datos entregados por Seremi de Desarrollo Social y Familia, la última actualización del Registro Social de Hogares expone que existen 1415 personas en situación de calle en la región del Biobío, donde 715 están en el Gran Concepción.

Desde la Municipalidad de Concepción manifestaron no tener programas específicos para dar solución a las personas que viven en estas condiciones.

Sin embargo, gestionan que puedan acceder a los Programa Calle que lidera el Ministerio de Desarrollo Social. Además, cuando se detecta a menores de edad, se concurre con profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) para evaluar los casos e iniciar trabajo en Red de Infancia.

En cuanto a los albergues y hospederías que ofrece Desarrollo Social en Concepción, cabe señalar que dichos espacios eran 16 durante los programas de invierno en 2021, pero durante el verano sólo hay dos disponibles.

Para revisar toda la información sobre esta noticia, ingresa al siguiente link: Aumentan personas en situación de calle en Concepción: albergues se redujeron a dos en verano

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0