lun. 17 enero, 2022 07:31

Carabinero del GOPE formalizado por traficar "orejas de ratón": componentes que dan alto poder de fuego a las armas

Un carabinero del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), fue formalizado por traficar componentes prohibidos que daban alto poder de fuego a las armas.

A raíz de lo anterior, Carabineros de Chile decidió dar de baja al funcionario oriundo de Concepción, en la región del Biobío.

El exfuncionario internó de manera ilegal tambores para pistolas Glock, conocidos en el hampa como “orejas de ratón”, componentes que permiten “chipear” el arma para que tenga una cadencia de tiro mucho mayor.

Varios de estos componentes podrían haber llegado a manos del crimen organizado, puesto que se descubrió que el uniformado ofrecía a través de Facebook otras piezas relacionadas.

La indagatoria por estos hechos se tramita bajo absoluta reserva en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, según fuentes consultadas por la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Para revisar todos los antecedentes sobre esta noticia, haz click en el siguiente link: Formalizan a carabinero del GOPE por traficar componentes que dan alto poder de fuego a las armas

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0