mar. 18 enero, 2022 19:29

"Son bandas rivales que se están disputando un territorio": Forestales por muerte de joven en Cañete

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, apuntó a una disputa entre “bandas rivales” como el contexto en que se concretó la muerte de un joven ocurrida la mañana de este martes en el sector Butamalal de Cañete, sosteniendo que en el sitio del suceso no habían faenas legales.

 En conversación con Radio Bío Bío, Muñoz señaló que no hay actividades productivas en el sector, “debido a los atentados y constantes robos”.
En ese contexto, señaló, podría tratarse de “bandas rivales que se están disputando un territorio, tal como ocurre hoy día en la ciudad, donde las bandas delictuales se disputan el teritorio, está ocurriendo con los bosques y los predios en las zonas rurales de la provincia de Arauco”
Respecto del trabajador fallecido, César Millahual Cayupe, aseveró que “no corresponde a una empresa asociada a nuestro gremio, y tampoco corresponde algún contratista de la empresas principales que desarrollan labores productivas”.
Para revisar la información completa, ingresa al siguiente link: Disputa entre “bandas”: Forestales dicen que no había faenas legales en zona donde ocurrió homicidio

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0