mar. 25 enero, 2022 07:12

Tras inundación de cementerio indígena en Alto Biobío: vecinos protestan por incumplimiento de acuerdo

Habitantes de Alto Biobío realizaron una protesta por el incumplimiento del acuerdo firmado con Enel, referido en particular a un cementerio indígena que fue inundado tras el llenado del embalse de la represa Ralco el 2004.

En 2016, la comunidad Aukin Wallmapu firmó un acuerdo con la entonces generadora eléctrica Endesa, hoy Enel Italia, para instalar un hito memorial por la inundación del cementerio pehuenche.
A raíz de lo anterior, la mañana de este lunes cerca de 15 personas llegaron hasta las puertas de la Central Pangue para exigir hablar con algún representante de la empresa y darle a conocer esta molestia.
Además, los manifestantes señalaron que se inició el movimiento de tierra para la construcción de un colegio en el sector, algo de lo que no se ha conversado con la comunidad por parte de la generadora.

Desde Enel Generación, por medio de un comunicado, señalaron que todo lo que se está declarando como pendientes está siendo trabajado a través de mesas activas con las comunidades involucradas.

Para revisar todos los antecedentes, ingresa al siguiente link: Alto Biobío: vecinos protestan por incumplimiento de acuerdo tras inundación de cementerio indígena

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0