sáb. 29 enero, 2022 13:52

Carabinero baleado en Tirúa es dado de alta: Ministro Delgado conversó con él

Esta mañana fue dado de alta el funcionario de Carabineros baleado mientras iniciaba sus vacaciones junto a su familia.

Su hija de 7 años y su suegra permanecen internadas en el Hospital de Temuco, mientras la Defensoría de la Niñez anunció estar recabando antecedentes para evaluar acciones legales.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, conversó con el sargento segundo de carabineros, quien fue baleado mientras circulaba junto a su familia por la comuna de Tirúa, resultando heridos él, su hija de 7 años y su suegra.

El personero defendió el Estado de Excepción, señalando que gracias a él, se ha podido evitar ataques similares contra otras familias.

“El sargento Riquelme está más tranquilo pese a que vivió una experiencia muy compleja. Él lleva más de 15 años trabajando en el equivalente a Fuerzas Especiales en la zona. Él me decía ‘Ministro, me enfrento todos los días a situaciones como esta, son parte de mi trabajo, pero es muy distinto (cuando ocurren) circulando con mi familia en una jornada de descanso. Ver cómo disparan a matar a mi familia son cosas muy distintas’“, afirmó Delgado.

Finalmente, Delgado indicó que ya tomaron contacto con la fiscal regional por los avances en la investigación, sobre todo sobre la incógnita de si este fue o no un ataque selectivo contra Riquelme por su condición de carabinero.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0