dom. 30 enero, 2022 10:52

Futuro subsecretario de Interior por ataque en Tirúa: "Hechos de violencia son absolutamente condenables"

El diputado Manuel Monsalve, que asumirá el próximo 11 de marzo como subsecretario de Interior, habló en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción sobre el último ataque armado registrado en Tirúa, donde un carabinero de civil fue baleado mientras transitaba en su vehículo junto a su familia, lo que además dejó a su hija de 7 años herida.

Monsalve señaló que los hechos de violencia son absolutamente condenables, y que se debe trabajar en conjunto para detener la violencia que se registra, cada vez con más fuerza, en zonas de Arauco, Biobío y la Araucanía.

Además indicó que, si bien existen diferencias en torno a cómo se plantean las soluciones para la violencia en la zona, el foco está en obtener resultados de la mejor manera posible, ampliando el campo de acción más allá de lo policial, y abordándolo también desde un punto de vista político y social.

Con respecto al Estado de Excepción en La Araucanía y su eventual extensión hasta el 26 de marzo, señaló que no le parece prudente, porque la forma para llegar a la paz social requiere necesariamente un proceso de diálogo.

Para revisar la entrevista completa, haz click en el siguiente link: Futuro subsecretario Manuel Monsalve y ataque en Tirúa: la labor de las policías es indispensable

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0