jue. 03 febrero, 2022 07:15

Bar de Lobos de Concepción integra la mixología molecular a su carta: conoce aquí en qué consiste

Bar de Lobos es un nuevo pub de Concepción, en la región del Biobío, que trae una innovadora apuesta en tragos que mezcla de sabores, mixología y química.

Se trata de la coctelería molecular, una técnica que por primera vez aparece en el escenario penquista.

Felipe Lobos, dueño del recinto, en entrevista con BioBioChile señaló que la historia del pub partió hace siete años con Lobos Delivery, un local reconocido en la zona por su sándwich de un kilo, el ya mítico “Hambre de Lobo”.

Respecto a la coctelería molecular, Felipe comentó que “nace de la cocina molecular. Más que trabajar algo en específico, vamos a probar distintos sabores para trabajar en tragos y sacar de cada uno un sabor distinto, para que el cliente vaya probando y jugando con sabores en las explosiones que va a ir teniendo”.

Bar de lobosManuel Stuardo | BBCL

En palabras simples, mediante procesos químicos se logra convertir en esfera los ingredientes de cada cóctel.

Sin embargo existen otro tipo de procesos dentro de la coctelería molecular, como las técnicas de Brulé, nitrógeno líquido, espumas, aires y cocteles gelificados, indica el mencionado portal.

Los precios rondan entre los siete mil y nueve mil pesos y está ubicado en Ánibal Pinto 143, entre Cochrane y Chacabuco. Los viernes y sábado cuentan con música en vivo de jazz y soul.

Para revisar la entrevista completa, haz click en el siguiente link: Coctelería molecular: la innovadora apuesta de bar penquista que mezcla tragos, sabores y química

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0