lun. 14 febrero, 2022 14:22

Padre antivacuna pierde batalla legal: intentó impedir que madre inoculara a sus hijas

Un padre interpuso un recurso de protección en contra de la madre de sus dos hijas, de 8 y 10 años, y el liceo donde ellas estudian en la comuna de Yumbel, región del Biobío.

Lo anterior, buscando impedir que la madre inoculara a las menores contra la covid-19.

Su caso fue revisado en la Corte de Apelaciones de Concepción y en la Corte Suprema, instancias donde el hombre recibió un doble revés judicial.

El padre, de iniciales V.H.V.M., se enteró que su exesposa y madre de sus hijas -quien tiene la custodia de las menores- había decidido vacunarlas para que pudieran regresar a clases presenciales de forma más segura.Días antes, el establecimiento municipal en el que estudian las niñas había informado a los apoderados que durante la segunda quincena de octubre comenzaría la inoculación, destacando que se trataba de un proceso absolutamente voluntario.

En este contexto, y tras no llegar a un acuerdo con su expareja, quien estaba por vacunar a las menores, el hombre decidió interponer un recurso de protección ante el tribunal de alzada penquista buscando “asegurar la debida protección de los derechos fundamentales” de sus hijas.

Para revisar el reportaje completo, haz click en el siguiente link: Suprema da portazo a padre antivacuna que intentó impedir que la madre inoculara a sus hijas

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0