mié. 16 febrero, 2022 07:18

SII asegura que reconocido gestor cultural del Biobío permitió defraudar al Fisco en US$1 millón

En una querella, el Servicio de Impuestos Internos (SII) plantea que cinco personas, entre ellas un reconocido gestor cultural del Biobío, habrían desarrollado una elaborada trama para defraudar al fisco, en un perjuicio que escalaría por sobre el millón de dólares.

El principal aludido, el periodista de profesión Hansel Silva Vásquez, se defiende, lanzando dardos contra el SII y asegurando que “existe un sesgo en el sentido de perseguir al empresariado”.

Silva figura actualmente como investigado por delitos tributarios. Esto, ya que al alero de distintas empresas que administra o representa legalmente fue clave -a juicio del SII- para provocar un perjuicio fiscal que se eleva por sobre el millón de dólares.

De acuerdo a la acción judicial ingresada al Juzgado de Garantía penquista por el director del SII, Fernando Barraza, entre los cinco involucrados se habrían concertado para realizar maniobras que permitieron aumentar indebidamente créditos fiscales IVA y defraudar al fisco.

La historia es de la Unidad de Investigación de BioBioChile y puedes revisarla completa en el siguiente link: Cómo reconocido gestor cultural del Bío Bío permitió defraudar al fisco en US$1 millón, según el SII

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0