lun. 21 febrero, 2022 08:19

Gremios de salud del Biobío critican decisiones del Minsal: piden más recursos para combatir pandemia

Gremios del área de la salud en el Biobío acusaron al Minsal de tomar “pésimas decisiones”. Argumentaron cansancio en el personal y falta de trazabilidad, debido a lo que serían pocos recursos destinados para el combate del covid-19.

Es por lo anterior que cuestionan estas determinaciones y piden mayor financiamiento.

Sobre todo, considerando la alta positividad diaria y semanal en la zona, la que se fijó por sobre el 30% según las cifras entregadas por la autoridad sanitaria este domingo 20 de febrero.

Desde la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en el Biobío, señalaron que las “malas decisiones” tomadas por el Ministerio de Salud, en la destinación de recursos para atender la pandemia, tienen al país y a la región en un complejo escenario.

Por su parte, la presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que los recursos que han llegado del Ministerio no se reflejan en la contratación urgente de mayor personal para cubrir y apoyar a los equipos “desgastados”.

Desde el Colegio Médico de Concepción, su presidente, el doctor Germán Acuña, llamó a la población a “ser solidarios” con el entorno, a través del autocuidado y la vacunación.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0