sáb. 26 febrero, 2022 17:21

Femicidio en Lebu; autor es condenado y está a la espera de su sentencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó de forma unánime un veredicto condenatorio en contra de un hombre en calidad de autor del delito consumado de femicidio. El crimen ocurrió en febrero de 2019 en Lebu y la sentencia se conocerá el próximo miércoles 2 de marzo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019, cuando el acusado identificado como Jordan Villanueva Salas de 28 años agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo a su exconviviente, Lisette Rifo Cayupán de 23 años.

Posteriormente, y ante los gritos de la víctima, la golpeó con un trozo de madera en la cabeza y luego tomó un cuchillo cocinero con el que le causó diversas lesiones, provocándole la muerte por traumatismo cervical complicado.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la población 27 de Febrero de Lebu y quedaron consignados en el acta de deliberación

El tribunal descartó aplicar el artículo 390 bis de la ley N°21.212, debido a que la normativa “no estaba vigente” al momento de ocurrido el delito, y también se descartó la solicitud de la defensa de calificar los hechos como homicidio simple, porque se acreditó que entre el acusado y la víctima existió “una relación de convivencia”, según señaló el juez Marcos Pincheira, del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.

La sentencia será comunicada el próximo miércoles a las 13:00 horas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0