mar. 01 marzo, 2022 09:03

Condenan a sujeto que abusó sexualmente de la hija de su pareja mientras daba a luz

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo a un sujeto por el delito de abuso sexual de una menor de 14 años. El hecho ocurrió a mediados de 2014 tras quedar al cuidado de la víctima.

Lo anterior, tras indagatorias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Arauco y Curanilahue, donde se recopilaron los antecedentes respecto a un delito de abuso sexual de menor de 14 años, protagonizado por un hombre de 36, identificado como Carlos Fernández Miranda.

Dicha unidad pudo “corroborar fehacientemente los hechos denunciados” en contra del acusado.

Todo ocurrió en el mes de julio de 2014, cuando el agresor sexual quedó al cuidado de la víctima, siendo al año siguiente “cuando la niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia”, señaló el inspector de la Brisex Concepción, Adolfo Alarcón. “El imputado, en circunstancias que la madre de la víctima se hospitalizó para dar a luz a una hija en común, quedó al cuidado de una hija de ella. Aprovechando esta situación y en circunstancias en que quedó solo con ella, es que abusó de la niña”, detalló.

Realizadas entrevistas a testigos, inspección ocular, empadronamientos, entre otras, ratificaron la culpabilidad del victimario, lo cual fue determinado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, quien lo condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0