La tarde de este martes, Carabineros detuvo a un hombre que portaba una escopeta y municiones en las afueras de un banco en Coronel, región del Biobío.

En la intersección de las calles Carrera y Cousiño, en pleno centro de la comuna, una mujer se acercó a personal policial para alertar que el sujeto manipulaba un arma de fuego al interior de un vehículo.

Al llegar funcionarios de la Cuarta Comisaría, sorprendieron al hombre con una escopeta, proyectiles balísticos y otros elementos para cometer un delito en una sucursal de Banco Estado frente a la Plaza 21 de Mayo.

“Portaba tres cartuchos, uno de estos al interior de la recámara de dicho armamento. Además, se le encontró un gorro pasamontañas y guantes, elementos que se ocupan para la comisión de este tipo de delitos”, señaló el teniente Édgar Martínez.

La Fiscalía de Coronel tomó conocimiento del hecho y se dispuso la instrucción para realizar los respectivos peritajes al arma.

El imputado, mayor de edad y sin antecedentes penales, pasará este miércoles a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna.