jue. 17 marzo, 2022 07:21

Piden Estado de Catástrofe por incendio forestal en Yumbel: diputada emplaza a Gobierno

Ante el incendio forestal que se registra en Yumbel y que ha consumido más de 4 mil hectáreas, la diputada Joanna Pérez (DC) solicitó al gobierno de Gabriel Boric evaluar que se decrete Estado de Catástrofe en la comuna para ayudar a las familias y emprendedores afectados por el siniestro.

La parlamentaria afirmó que la Onemi está colaborando con los damnificados y se están haciendo catastros sobre las necesidades urgentes.

La medida serviría para “poder dar ayudas en instrumentos más efectivos para el emprendimiento y en otras áreas que ellos necesitan, para entregarles apoyo integral, más completo y para eso se necesita que el gobierno decrete el estado de catástrofe”, explicó. 

Desde Conaf, informaron que el incendio forestal Río Claro se mantiene activo y ha consumido una superficie de 4.194 hectáreas de vegetación y plantación de pino.

Desde la tarde de este miércoles, se dispuso la concurrencia del avión Hércules C-130. Esto, debido a la reactivación del sector 3 por aumento de viento.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0